Asesoría Jurídica

Asesoría Jurídica

  • La creación de sociedades es un proceso fundamental que requiere conocimiento y dedicación a la hora de realizar toda una serie de trámites decisivos, y en ocasiones complejos, para la creación del negocio. Hay muchos y diversos factores en los que hay que pensar en el momento de crear una nueva empresa o sociedad.
  • Comenzar un nuevo negocio con otros socios es siempre un proyecto ilusionante, pero resulta preciso tener la mente puesta en el futuro para que no se convierta en un problema. Algo que en sus inicios es cómodo y prometedor, con el paso del tiempo puede verse complicado y generarse posibles trabas u obstáculos entre socios que puedan causar desde un bloqueo empresarial hasta problemas legales o poner fin al negocio, perdiendo todo el tiempo, esfuerzo e inversión realizados.
  • Los Consejos de Administración de las sociedades suele contar con la figura de un secretario nombrado oficialmente por dicho consejo. La figura del secretario del Consejo de Administración es muy importante ya que se encarga de asuntos de relevancia para la compañía la redacción de las actas de las juntas o velar por el cumplimiento de los requisitos formales.
  • TGS Edisa ofrece dentro de su asesoría de contratos internacionales servicios de elaboración, asesoramiento, revisión, interpretación y asistencia a la negociación de contratos comerciales, tanto locales como internacionales.
  • El concepto Due Diligence, o diligencia debida en español, se refiere al proceso de auditoría de una empresa en el marco de operaciones tales como rondas de inversión, compraventa o incluso cuando se producen cambios en el órgano administrativo de la sociedad. Esta auditoría se realiza para ofrecer al posible comprador información rigurosa sobre el estado de la empresa y satisfacer la necesidad de ciertas garantías a la hora de seguir adelante con la operación empresarial.
  • TGS Edisa dispone de un equipo de abogados y asesores legales especializados en derecho mercantil, civil e inmobiliario que están a cargo de realizar todo tipo de operaciónes societarias (constitución de empresas, aumentos de capital, fusiones, compraventas de activos…) o de contratos (distribución, agencia, arrendamiento…)
  • Asesoramos a empresa y grupos en cuestiones societarias de todo tipo, desde las cotidianas en el día a día de las sociedades a operaciones complejas que engloban distintas facetas de la sociedad.
  • TGS Edisa dispone de experiencia en el asesoramiento a las partes que pueden verse afectadas por la eventual situación de crisis económica.
  • TGS Edisa cuenta con experiencia en operaciones de todo tipo en las materias relacionadas con la construcción, promoción, financiación e inversión inmobiliaria en edificios residenciales, oficinas, parques empresariales, naves logísticas, complejos turísticos, hoteles y centros comerciales, etc.
  • En TGS Edisa contamos con una amplia experiencia en todos los aspectos relacionados con la planificación patrimonial, estudiando el patrimonio de nuestros clientes con el objetivo de optimizar sus cargas fiscales dentro de la más estricta legalidad.
  • TGS Edisa propone servicios de elaboración, asesoramiento, revisión y asistencia a la negociación de contratos comerciales internacionales. Los contratos internacionales tienen sus particularidades debido a elementos extranjeros que complican las relaciones entre las partes (ley aplicable, elección de la jurisdicción, diferencia de divisa, idiomas, etc.). En la elaboración del contrato le ayudaremos a prevenir las posibles discrepancias que pudieran surgir durante la ejecución del contrato; así como, podremos asesorarle a realizar los cambios oportunos en el contrato inicial o a la hora de terminar la relación contractual.
  • TGS Edisa ayuda a las empresas a cumplir con todas las obligaciones fiscales, contables y laborales. Para esto, conjuntamente con nuestros profesionales expertos en la gestión laboral, fiscal y contable, disponemos de un equipo de especialistas en tecnologías de la información que trabaja continuamente para garantizar que nuestro sistema de […]
CONTACTO
Español